Maderas Macizas ...
Las maderas macizas proceden directamente del tronco. Su calidad es mucho más alta que la de aquéllas que se mezclan, y esto eleva su precio. Lo que diferencia este tipo de madera de un tronco sin tratar es el proceso de secado al que se somete. Se trata de reducir la humedad de la madera aproximadamente una quinta parte. Así se consigue que sea más maleable, lo que da lugar a que se puedan cortar tablas, tableros o listones. La calidad y la resistencia dependen del árbol, del que proceda la madera.
La madera de roble es utilizada principalmente para “terminaciones” (muebles finos, paneles, revestimientos interiores, etc) y en la fabricación de compensados, chapas, puertas, ventanas, envases, piezas curvadas, marcos, zócalos, molduras, suelos y parquets.
La madera de Cerezo asi por su color, como sus características de resistencia y dureza hacen a esta madera una gran aliada en las labores de ebanistería.
La madera de Nogal es bastante estable y densa, se trabaja con facilidad y tiene un excelente acabado. Se utilizada principalmente para la decoración y la fabricación de muebles y ebanistería de lujo por su facilidad de tallado